La UCLM, como beneficiaria de la convocatoria de ayudas para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la economía digital, lanza la primera edición de las becas Red.es -UCLM-Informática, destinada a apoyar y promover la formación de los nuevos profesionales digitales y mejorar aquellas habilidades que impulsen el desarrollo digital en las empresas. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, período de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al , y tiene como principal objetivo la contribución al fomento y el desarrollo de la sociedad de la información en España. Dentro del marco de la Agenda Digital para España, Red.es impulsa la capacitación digital y la creación de los nuevos profesionales TIC mediante actuaciones que potencien una mejora de la oferta y demanda de formación relacionada con la Economía Digital (COO2/17-ED).

Un total de treinta y cinco estudiantes podrán beneficiarse de las becas convocadas por la (UCLM) para la realización de los másteres universitarios en Ingeniería Informática que esta institución desarrolla en Albacete y en Ciudad Real y del curso de Especialista en Seguridad Informática. Las ayudas cubrirán hasta el cincuenta por ciento del coste total de los programas de formación y van dirigidas a alumnos y/o a profesionales en activo.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 16 de abril de 2018 al 17 de septiembre de 2018 y dirigidas a la Vicerrectora de Docencia, en el Registro de la UCLM (C/Altagracia 50, 13071, Ciudad Real) o bien mediante alguno de los medios establecidos en la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.