La de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete acogerá el próximo curso académico 2018-2019 la primera edición del Máster en Dirección de Empresas del Sector de la Moda, una iniciativa impulsada por la institución académica, la diseñadora y empresaria Lola Muñoz y el despacho de abogados .

El nuevo título propio de la UCLM, presentado en la por sus dos codirectoras la vicerrectora de Transferencia e Innovación Empresarial, Ángela González, y Lola Muñoz; aunará la formación teórico-práctica y será impartida por profesores del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad regional y profesionales del sector de la moda. La presentación también ha contado con , socia de Lerroux y responsable de prácticas del máster, y a la misma ha asistido la secretaria del título, la profesora de Organización de Empresas de la UCLM Carmen Ruiz Amaya.

El máster, del que se ofertan 20 plazas y cuyo plazo de matrícula estará abierto online hasta el 20 de septiembre, cuenta con 60 créditos ECTS y 500 horas de clases semipresenciales. Está dirigido a titulados superiores que deseen adquirir competencias en el sector de la moda, a profesionales y empresarios relacionales con la industria de la moda, el diseño y el sector del lujo, a profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación y a diseñadores y emprendedores que deseen mejorar sus capacidades de gestión desde el punto de vista empresarial y legal.

En la presentación, la vicerrectora ha indicado que este máster es “el primero vinculado al sector de la moda en España que incluye emprendimiento, junto a dirección y gestión de empresas” y contará entre sus ponentes con estilistas, diseñadores y directores ejecutivos de la talla de Pepa Bueno, , , , , y .

Por su parte, Lola Muñoz ha explicado que este máster busca “prestar un apoyo desde la formación empresarial a los diseñadores y profesionales de la moda de Castilla-La Mancha que realmente lo necesitan y ello les ayudará a ser más competentes y lograr una mayor proyección en el sector”. Asimismo, Muñoz ha recordado que este máster innovador cuenta con el apoyo de la , lo que “es un lujo”.

En último lugar, Amelia Fernández ha hecho énfasis en el papel de las prácticas que en este máster adquiere un valor más importante desde la propia complejidad y exigencia real de su planteamiento.