El Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la (UCLM) organiza en el Campus de Cuenca una jornada de emprendimiento dirigida a estudiantes e investigadores con el objetivo de presentar diferentes vías para emprender y dar a conocer los programas específicos impulsados por la Universidad.

Inauguradas por Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, esta iniciativa se desarrolla en los edificios Gil del Albornoz y del campus conquense. La primera de ellas, dirigida a los estudiantes, se centra en el binomio estudiante-emprendedor, que cuenta con la aportación del profesor de la , ; en los programas de emprendimiento de la universidad regional como las junior empresas o la escuela de emprendedores, ponencia que ha corrido a cargo de Pedro Carrión; y la conferencia de , director de Expansión de InverCLM, que ha informado del Lanzamiento del fondo de capital semilla InverCLM Impúlsate.

Asimismo, esta sesión incide en la relación entre las nuevas tecnologías y emprendimiento. Coordinado desde la , cuenta con la aportación de los profesores de la universidad regional y informarán sobre El papel de las TICs en Derecho Laboral y en Derecho Administrativo . Ana Heras Calle, técnico de la e Industria, ha informado sobre la Tramitación de la constitución de una empresa. La Ventanilla Única Empresarial y el Servicio de . Mientras que , director provincial de La , y los docentes y , han disertado sobre La gestión de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social y la Contratación administrativa de bienes y servicios en sede electrónica , respectivamente.

Por otra parte, para los investigadores se han programado tres charlas en las que se abordan temas como la experiencia de una spin-off universitaria; el lanzamiento del fondo de capital semilla InverCLM Impúlsate; o de las spin-off y otros programas de emprendimiento del propio Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas