El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, , han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del título propio ‘Curso teórico-práctico de Reproducción y Genética en Pequeños Rumiantes (ovinos y caprinos)’.

En virtud de este acuerdo, será la Universidad de Castilla-La Mancha la encargada de llevar a cabo las actuaciones formativas encaminadas a la impartición del título; por su parte, el Ayuntamiento de Campo de Criptana pondrá a disposición de la institución académica las instalaciones y el equipamiento formativo y material de la Escuela de Catadores, seleccionará a los participantes y hará un seguimiento de la actividad.

El curso ofertará un total de 20 plazas, tendrá una carga lectiva de 150 horas (6 créditos ECTS) y estará dirigido por la profesora . El periodo de preinscripción y matrícula quedará abierto entre el 1 de mayo y el 15 de junio y el inicio del curso se establece para el 15 de septiembre.

El contenido del curso se estructura en cinco bloques y un trabajo fin de curso tutelado y será impartido por profesorado de la UCLM, personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y profesionales de la (Agrama) y la (Agrace).