Otra singularidad de este curso es que forman parte de su claustro de profesores algunos de los más prestigiosos profesionales de la natación vinculados a la RFEN. Entre ellos se encuentran el entrenador de , ; el entrenador y segundo entrenador del equipo nacional de waterpolo femenino, y ; el director de Alto Rendimiento del Sant Cugat, , además de especialistas de otras universidades como (), y (Universidad Europea de ), y () o (). El equipo docente incluye también nombres ilustres de la natación española como el profesor jubilado de la UCLM y exseleccionador nacional de natación o el exnadador .

Tras la inauguración del posgrado, en la que acompañaron a al director del curso el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde Lopez-Brea; el decano de la , ; el presidente de la FNCLM, , y el director de la , , el profesor e investigador de la Universidad de Valencia Salvador Llana Belloc dictó la conferencia de apertura, dedicada la historia de la natación desde una perspectiva biomecánica y de la enseñanza.

El curso, de carácter semipresencial, se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de hasta noviembre de 2015.