Investiga que no es poco está dirigido por el periodista e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Escudero agradeció este reconocimiento a una iniciativa en la que “simplemente hemos dado voz a los investigadores de nuestra universidad para que cuenten en primera persona a la sociedad cuál es su labor y porqué es tan importante la investigación para Castilla La Mancha”, señaló, poniendo en valor el “enorme potencial investigador de nuestra región, por lo que el premio nos da la posibilidad de difundir mejor esta iniciativa de divulgación que tan buena respuesta está recibiendo por parte de los propios protagonistas y los oyentes de la radio pública regional”.

El programa radiofónico Investiga que no es poco se emite los domingos a las nueve de la mañana y hasta el momento ha contado con la participación de entrevistados tan relevantes como la directora del , ; el bioquímico y farmacéutico , investigador en el en La Jolla, ; o la bioquímica . Además, el programa presenta el trabajo de investigadores de la propia UCLM en distintos ámbitos, desde el científico y tecnológico, al de las ciencias sociales o las humanidades.

La entrega de los premios Gutenberg sirvió para cerrar el Campus CosmoCaixa de comunicación científica, que reunió en a periodistas, comunicadores, investigadores y otros profesionales vinculados con los ámbitos informativo y/o científico y académico.

Todos los programas de Investiga que no es poco , ya en su segunda temporada, están disponibles en la web del ente público.