El grupo de Castilla-La Mancha (UCLM), nacido y con sede en la , ha organizado para mañana miércoles, 26 de noviembre, un concierto con fines solidarios que correrá a cargo de la joven cantautora María Molina.

El concierto, abierto a todo el público, tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, y su precio será de 2 euros, más la voluntad que pueda aportar cada uno de asistentes. Los fondos recaudados se destinarán a financiar una beca anual a un estudiante universitario de (Togo).

El colectivo Letras Solidarias, apoyado en esta ocasión por el y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, está integrado mayoritariamente por alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real. Desde hace años desarrolla un conjunto de actividades en torno a la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, con las que pretende sensibilizar a los estudiantes de las condiciones infrahumanas en las que viven miles de personas en el mundo; y otras con fines solidarios, como mercadillos, ferias del libro,…

A ellas se suma ahora el concierto de María Molina, una joven cantante y compositora ciudadrealeña de 17 años que la semana pasaba comenzaba a grabar su primer disco, después de más de un año subiéndose a los escenarios.