Por otra parte, atendiendo al llamamiento realizado por el , , cuenta a día de hoy con más de setenta voluntarios entre su personal científico de todos los campus, dispuestos a aportar su experiencia y sus conocimientos con este mismo fin de agilización diagnóstica.

Asimismo, la mayoría de ellos se ha ofrecido para trabajar en cualquier punto de Castilla-La Mancha, y muchos, han manifestado su disposición a desplazarse a otros puntos de la geografía nacional.

Además, la Universidad regional pone a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos disponibles, incluidas sus instalaciones, en caso de necesidad.

Actualmente, la UCLM mantiene suspendida toda su actividad presencial ante la evolución del COVID-19 y ha establecido procedimientos de teletrabajo, así como medidas adicionales para toda la comunidad universitaria, a fin de garantizar el funcionamiento administrativo de la institución y su actividad académica.

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.