La delegación castellano-manchega fue recibida por los encargados de programas Internacionales del , en concreto del programa Bolasak, que ha permitido a investigadores de Kazajistán desarrollar estancias en la UCLM en convocatorias anteriores. Según indica la vicerrectora, “el viaje ha consolidado la presencia de la UCLM como universidad española activa en la oferta de becas Bolasak, a las que podrán optar estudiantes de Bachillerato para iniciar estudios universitarios en nuestros campus. Además, profesores e investigadores de esté país podrán elegir nuestra Universidad como institución europea donde formarse y completar su labor investigadora para el curso que viene”.

Otro de los objetivos fundamentales de la visita ha sido el impulso de los acuerdos de movilidad ya existentes con alguna de las universidades visitadas y con las que ya se han recibido estudiantes y profesores a través de la acción KA107 del programa Eramus+, así como el inicio de nuevos acuerdos con otras instituciones de prestigio de ambos países especialmente en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Salud.

Por otro lado, debido a la gran demanda que en ambos países se ha producido para el aprendizaje del idioma español, se han mantenido reuniones con universidades especializadas en la enseñanza de lenguas extranjeras “con las que se ha establecido nuevos acuerdos relacionados con la docencia del español por parte de la UCLM en las universidades más prestigiosas de estos países”, añade la vicerrectora.