Un tribunal integrado por el director de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, ; la directora del Área de Promoción Empresarial de la Cámara, María Conde ; la empresaria , y los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercado de la UCLM y , valoró las propuestas destacando su “originalidad, viabilidad y calidad en el desarrollo de sus planes de lanzamiento comercial”. Las cuatro mejores sobresalen “por su excelente rendimiento académico”.

La Cámara otorgó un premio especial al mejor de los trabajos en opinión de sus técnicos, que consistió en el ofrecimiento para instalarse en uno de los despachos del Vivero de Empresas en unas condiciones especialmente ventajosas, además de beneficiarse del asesoramiento y tramitación en la creación y puesta en marcha de la empresa. Estas condiciones consisten en una bonificación del 50 % sobre las tasas que normalmente pagan quienes se instalan en el referido vivero. Además, los cuatro mejores planes comerciales fueron premiados con una estancia de fin de semana en la Finca El Cerro del Moro por cortesía de Asunción Díaz del Río.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluían modelos de negocio de temática diversa: dispositivos de alto contenido tecnológico, productos y servicios directamente vinculados con el sector textil y del calzado, distintas propuestas dentro sector turismo, la restauración y el ocio y diversas líneas de productos enfocadas al cuidado de la salud, entre otras.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. Para completar con éxito los cuatro cursos del grado en Administración y Dirección de Empresas deben llevar a la práctica los contenidos docentes mediante el diseño de planes de marketing, comercial, de exportación, comunicación e investigación de mercados.