Los estudiantes de la Universidad de Castilla- La Mancha tienen la oportunidad de participar en esta jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades, con la que se pretende mejorar la empleabilidad y potenciar el talento juvenil. Será un encuentro en el que se favorecerá el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios con el fin de enseñar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades, habilidades, pasión y compromiso para facilitar así su acceso al mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Los asistentes al ‘Talent at Work’ podrán conocer de primera mano las necesidades laborales de grandes empresas de la zona. Durante la sesión, participarán en un taller práctico sobre cómo hacer su propia marca personal y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos en recursos humanos.

Esta nueva sesión en la UCLM, de las más de 75 que se tienen programadas en otras universidades hasta 2018 con previsión de asesorar a medio millón de jóvenes, cuenta en su primera ponencia con la presencia de , mentora del área de e-Leadership y Energía Innovadora de Human Age Institute, quien ofrecerá al público asistente las claves para adquirir, conservar y alimentar el ingenio y la pasión en el trabajo. Su ponencia se centrará en “la actitud como eje en la era de las personas y el talento’.

El encuentro, que comenzará el jueves, 14 de julio, a partir de las 10.00 horas, está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, quienes pueden ampliar la información y acreditarse en esta dirección: http://talentatwork.trabajando.es/page/PROXIMA-JORNADA.

El CIPE, integrado en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, tiene como misión facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad regional con el objetivo de acercar la formación y el empleo mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.

Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com han puesto en marcha una ruta por diferentes universidades españolas para dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados.