La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) partir del próximo curso académico 2018/2019 impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas. Será la primera vez que desde la institución académica se oferte estudios oficiales de posgrado en el ámbito turístico.

Este Máster tiene por objetivo ofrecer una formación integral y multidisciplinar en herramientas y procesos de dirección y gestión de empresas, actividades e instituciones turísticas. Tratando de este modo dar una respuesta a la necesidad de formación empresarial que poseen aquellos que aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en empresas e instituciones relacionadas con el turismo.

La docencia comenzará a partir del lunes 24 de septiembre en horario de tarde. Si bien el periodo de preinscripción se prorrogará hasta el 9 de septiembre y las primeras asignaciones de admitidos está prevista para los días 18 y 29 de junio. El resto de plazas, en caso de existir vacantes, se asignarán los días 23 de julio y 14 de septiembre.

Asimismo, como complemento a las materias impartidas, este Máster ofrece la posibilidad de realizar de prácticas, buscando así la integración y el desarrollo de funciones que faciliten su inserción en el mercado laboral.