La programación arrancará el lunes 17 con una recepción a autoridades de la comarca cervantina y el reconocimiento de ‘Querote 2017. Embajador Manchego’ a Carlos Iglesias, actor que da vida a en la película de ‘El caballero Don Quijote’. La sesión incluye un cine fórum sobre la cinta.

Las siguientes jornadas abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de la agricultura y los humedales manchegos, el cambio de sistema educativo en la Transición o los yacimientos arqueológicos de la comarca. También se presentará la novela ‘Cuando enmudecen las almas’, de Rosi Serrano Romero.

El viernes 21 y el sábado 22 se desarrollarán las jornadas cervantinas dirigidas por el profesor Víctor Raúl López, que serán inauguradas por el rector, Miguel Ángel Collado, y que cuentan con la participación de varios especialistas de la y de la Sociedad Cervantina de Alcázar de . Las jornadas incluyen la presentación del libro del profesor López ‘El amigo de Cervantes de cuyo nombre Quero acordarme’, la actuación del grupo folk manchego ‘Camerata Cervantina’, la ruta ‘Al norte de los molinos’, una dramatización de la segunda salida de y un homenaje a .

De carácter abierto y gratuito y con acreditación en el Pasaporte Cultural UCLM, la semana concluirá con la actuación de la Coral ‘Villa de Quero’ en la parroquia.