En su tercera edición el curso mantiene los temas esenciales de debate de ediciones anteriores, pero ha ampliado su número de profesores, procedentes de diez nacionalidades europeas e iberoamericanas, que impartirán sesiones con formatos de lecciones, conferencias y mesas redondas a los 120 alumnos, todos ellos juristas cualificados de España y de casi todos los países iberoamericanos.

Entre los ponentes y conferenciantes destacan jueces del (), del (), del ( o Murillo de la Cueva), de otros tribunales constitucionales o cortes supremas de Iberoamérica (como o Eloy Espinosa-Saldaña) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Eduardo Ferrer MacGregor). También participarán juristas de prestigio internacional como (España), Miguel Carbonell (México), y (), Gorki Gonzales (), y () y y Marta Koplocka ().

Además de las sesiones ordinarias, el curso incorpora en esta edición sesiones especiales con recomendaciones bibliográficas en materia jurídica, así como un programa cultural complementario para dar a conocer los atractivos histórico-artísticos de la ciudad de Toledo y de Castilla-La Mancha. Igualmente se celebrará una Jornada Iberoamericana de Justicia Constitucional, en la que los propios cursantes podrán presentar comunicaciones sobre temas de relevancia jurídico-constitucional, desde una perspectiva comparada. Los mejores trabajos serán objeto de publicación posterior.

En la inauguración, celebrada este lunes, participaron la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el presidente del , ; el director del título, Francisco Javier Díaz Revorio; el director de la Fundación General UCLM, , y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, .

. Toledo, 6 de julio de 2015