El propósito de la iniciativa, explica la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte , “es comparar diferentes currículos de Educación Física en y revisar la práctica de actividades físicas y deportivas con el objetivo de mejorar las habilidades y destrezas físicas, potenciar la salud de los escolares y diseñar una propuesta”. El proyecto piloto que resultará de distintos encuentros científicos llevados a cabo en los países participantes se desarrollará en en el transcurso de los dos próximos años.

La profesora Aznar, directora del grupo de investigación para la Promoción de la (PAFS), señala que actualmente los esfuerzos orientados a promover la actividad física para la salud en población infantil son muy necesarios. “Nuestra sociedad es cada día más sedentaria y la semilla del hábito de la actividad física debe empezar en la infancia. Kids in Motion pretende fomentar la actividad desde el entorno escolar con diferentes estrategias curriculares y extracurriculares”, indica.

A través de la profesora Aznar y otros miembros del grupo PAFS, la UCLM participó también en el proyecto HELP (Healthy Europe through Learning and Practice), dirigido a profesionales de Ciencias de la Salud y coordinado desde la (Reino Unido). El propósito de HELP, cuyos resultados han sido presentados a instituciones, asociaciones científicas y organizaciones profesionales, es promover a través de la formación los hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

. Toledo, 30 de enero de 2014