Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social se promueve un año más este foro de reflexión, cuyo lema es: ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’. La idea de esta iniciativa, tal y como ha indicado Ana Carretero, es la de poner sobre la mesa una serie de elementos de reflexión que inviten al debate, a la participación y a contar experiencias de “cómo nos estamos repensando y reconstruyendo respecto a los roles y estereotipos asignados”, dijo la vicerrectora, quien añadió que erradicar las violencias de género no es una lucha solo de mujeres, “es una lucha de la sociedad en su conjunto y en esa lucha hay y mujeres, por eso se le da la palabra a ellos”, indicó en referencia al lema de este año, ya que en las diferentes jornadas participarán miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

La iniciativa, que ha comenzado hoy en el Campus de Albacete con la participación de , continuará por los diferentes campus y sedes de la UCLM, siendo la próxima cita mañana miércoles, 21 de noviembre, a las 13.00 horas, en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina, con la ponencia de .

En el Campus de Ciudad Real el foro se celebrará el día 22, a partir de las 10.30 horas, en el Aula Magna de la y aquí, además de la ponencia de Julio de la Cruz, tendrá lugar una representación teatral y la emisión en directo del programa especial de radio que la Cadena SER realizará ese día en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la UCLM.

El día 28 la actividad llegará a la sede universitaria de Almadén y al Campus de Cuenca, en ambos será a las 13.00 horas, en el salón de actos de la y en el salón de actos del edificio , con las intervenciones de y , respectivamente. La programación concluirá con la charla de Alberto Rojas el 29 de noviembre, a las 12.30 horas, en la .