La es la anfitriona del X Seminario de Invierno de la Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (Red CAPAP-H) , que se celebra en la Agrupación Politécnica Superior hasta mañana viernes, 1 de febrero. El acto de presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien felicitaba al comité organizador y a todo el equipo que han trabajado en esta edición por el resultado obtenido.

Durante la presentación, Garde ha estado acompañado por el director general de Universidades, ; el director del , ; el coordinador de la Red, , y el responsable del comité organizador local de la UCLM, .

Tras el turno de intervenciones comenzaba el desarrollo de un programa en el que se desarrollarán diversas ponencias de miembros de la red y de empresas, una charla sobre aprendizaje profundo (Deep Learning), a cargo del profesor experto en la materia y un taller técnico sobre entrenamiento de redes neuronales de Deep Learning mediante hardware , impartido por el profesor , embajador de la compañía NVIDIA.

El encuentro está patrocinado por las empresas , grupo Tecon-Mellanox, Vermon y ABDprof, además de por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, el , el en Informática de Albacete, y el .

CAPAP-H es una red de excelencia que agrupa investigadores de 30 universidades y centros de investigación de toda España, que trabajan principalmente en el ámbito de la computación y los computadores.

Los interesados pueden seguir y ampliar la información en la página web de la Red: http://capap-h.org/.