El distrito universitario de Castilla-La Mancha ya cuenta con los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará del 26 al 28 de abril en Alicante.

Efrén Honrubia López, y Julián Fernández-Montes Martín-Buitrago, alumnos de bachillerato de los institutos Bachiller Sabuco de Albacete, Carlos III de Toledo y Saavedra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por este orden, han sido los ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Química celebrada por primera vez, y de forma simultánea, en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que hasta el año pasado sólo tenía lugar en Ciudad Real.

Los tres estudiantes, junto al casi un centenar de jóvenes que participaron en la Olimpiada, tuvieron que resolver un cuestionario de cuarenta preguntas aleatorias, con cuatro posibles respuestas cada una de ellas, en el que demostraron sus conocimientos químicos.

La Olimpiada de Química es una actividad organizada por el , en colaboración con la , la Real Sociedad Española de Química y la UCLM. Con la misma se pretende estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de Secundaria por la Química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones por esta materia; así como promocionar los estudios universitarios de Química.