La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado para mayores de 25 y 45 años para el curso 2016-2017, que este año tiene como principal novedad que todas las clases serán impartidas online. Los interesados podrán formalizar su matrícula a través de la secretaría virtual de la institución académica.

El curso, que se celebrará en horario de tarde entre los meses de noviembre de este año y abril del próximo, tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años interesadas en acceder a la Universidad obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores.

A lo largo del curso, los alumnos recibirán formación concreta de las materias de las que se examinarán en las pruebas de acceso a la Universidad, tanto en su parte general, como son el comentario de texto, la lengua castellana y el idioma; como en la parte específica, con opciones vinculadas a las cinco ramas de conocimiento. Para esta nueva edición, el alumno cuenta con la ventaja de que éste es un curso adaptado a su tiempo, ya que al ser online, en caso de no poder asistir a clase en el horario fijado puede consultar posteriormente el vídeo que se colgará en la plataforma de la actividad.

Además, el alumno gozará en todo momento de una atención personalizada a través de los diferentes recursos que ofrece el curso, como tutorías, chats y foros; de unidades didácticas elaboradas por profesores universitarias de forma exclusiva para este curso; y tendrá a su disponibilidad equipos informáticos, salas y conexión a Internet de la Universidad.

El coste de la matrícula para el curso de preparación para los mayores de 25 años es de 300 euros y de 150 euros para los que superan los 45. Para los participantes, la UCLM celebrará una sesión de bienvenida los días 2 y 3 de noviembre.

. Ciudad Real, 19 de octubre de 2016