El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Arroyo Jiménez ha obtenido una Cátedra Europeo y Global otorgada por la en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, dependiente de .

Las cátedras Jean Monnet contribuyen a la financiación de actividades relacionadas con los estudios europeos, entre las que se encuentran la docencia universitaria, la investigación en materias relacionadas con o la realización de actividades de análisis y discusión con responsables políticos y representantes sociales. El proyecto presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha sido seleccionado en la presente convocatoria 2016 contempla la realización, a lo largo de un periodo de tres años, de actividades docentes y de investigación en los ámbitos del Derecho de la Unión Europea, el Derecho administrativo europeo y el Derecho administrativo global. La Cátedra también incluye actividades relacionadas con el Derecho de la energía y el medio ambiente, así como con los retos actuales del proceso de integración europea.

Luis Arroyo Jiménez obtuvo su habilitación nacional como profesor titular en 2005. Ha sido Letrado del , así como investigador y profesor invitado en varias universidades extranjeras (Bochum, Colonia, , , ). Sus áreas de especialización son el Derecho administrativo, el Derecho europeo y el Derecho constitucional. Entre sus publicaciones más recientes destacan los libros Empatía constitucional. Derecho de la Unión Europea y Constitución Española (Marcial Pons, 2016), La administración de la escasez (L. Arroyo y D. Utrilla dirs., Marcial Pons, 2015) y Autorregulación y sanciones (L. Arroyo y A. Nieto dirs., Aranzadi 2015).

. Ciudad Real, 23 de septiembre de 2016