El máximo responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha recibido esta mañana en el Rectorado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con el objetivo de iniciar un programa de acciones conjuntas destinadas a la mejora del Campus de Ciudad Real. Entre estas destacan la reformulación de los accesos a los centros universitarios, la construcción de la o la dotación de residencias universitarias.

La colaboración se materializará en reuniones periódicas (cada cuatro meses, ha apuntado el rector), en varios ejes específicos, y a través de una comisión de seguimiento que velará por la efectividad del trabajo conjunto.

“El compromiso de esta alcaldesa y de su equipo de gobierno con la Universidad es claro”, ha señalado Zamora, quien insiste en que “la Universidad va a ser una prioridad absoluta en todos los aspectos”. En esta línea, la alcaldesa considera que la cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad regional servirán para que “Ciudad Real sea una ciudad universitaria”.