El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), Mar Gómez Torrijos, han suscrito un convenio que contempla distintas iniciativas de acceso a la formación que beneficiarán a los profesionales de la comunicación asociados y a la propia organización en la difusión de sus actividades.

El acuerdo, que se firmó el miércoles, 13 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, establece entre otras medidas el acceso gratuito de los asociados al carné de la Biblioteca General del Campus, así como la cesión del uso del para la celebración de actividades organizadas por la Asociación. La UCLM se compromete también a considerar la colaboración de la APCR en los cursos de verano relacionados con el periodismo y la comunicación audiovisual, así como en eventos relacionados con el ámbito de la comunicación. De igual modo, la Universidad tratará de agilizar en la medida de lo posible el acceso a títulos de postgrado u otras alternativas formativas para los miembros de la APCR.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real, que engloba alrededor de un centenar de profesionales en la provincia, cooperará con la UCLM en los eventuales estudios de la realidad de los medios de comunicación y se ofrece a mediar en la gestión de prácticas curriculares y la difusión de actividades conjuntas.