La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), , y la presidenta de la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), , han sido las encargadas de rubricar este acuerdo, que contempla acciones en diferentes áreas.

En el área docente y académica está prevista la puesta en marcha de jornadas para dar a conocer los últimos avances y novedades acerca del cáncer de mama y todo lo que lo rodea, así como la realización de prácticas para los estudiantes.

Respecto al área de movilización y sensibilización, se pretenden activar iniciativas dirigidas a la promoción y concienciación de la comunidad universitaria en favor del voluntariado y del emprendimiento de acciones solidarias y comprometidas con este colectivo, a la par que crear un espacio de convivencia entre estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador de la Universidad regional con la sociedad albaceteña, dirigido a fomentar hábitos de vida saludables como mecanismo de prevención.

Asimismo, el acuerdo contempla la realización de charlas y conferencias sobre la importancia de la prevención del cáncer.