La Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete ha titulado a 167 nuevos alumnos, habiendo formado a 129 de ellos en estudios de grado, a diez de ingeniería técnica y a 28 estudiantes en las enseñanzas del I Máster en Ingeniería Industrial, una histórica reivindicación de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete que “supone un salto cualitativo para este , para la Universidad y la ciudad”,-dijo el rector, quien además destacó la puesta en marcha del postgrado como un motivo de orgullo y satisfacción para el director de la Escuela y sus miembros, por lo que felicitó a los titulados, a sus familiares y los miembros del Centro.

En este punto, Miguel Ángel Collado destacó el trabajo de los profesores y del personal de administración y servicios de la Escuela por contribuir al desarrollo de la misma “foco de experiencia y del avance de la UCLM”, que desde su integración en la Universidad regional cuenta con cerca de 2.000 egresados.

Por su parte, Marcial Marín también compartía la valoración realizada por el rector sobre el Máster, añadiendo que su puesta en marcha ha sido un trabajo conjunto entre la UCLM y el Gobierno regional, “cuyo esfuerzo ha merecido la pena”. En este sentido, resaltó la importancia del trabajo en equipo y de “redoblar esfuerzos, porque con la formación tenemos futuro”,-dijo.

El director de la Escuela sumó a las cualidades del postgrado, de dos años de duración y 90 créditos, su reconocimiento en , “un plus añadido a la antigua titulación pre-Bolonia de Ingeniero Industrial, que, además, tiene las mismas competencias, pero reconocidas en ”,-afirmó , mientras calificaba de “hito muy importante para todos” contar con este máster, “por el cual los graduados pueden posteriormente ampliar sus competencias profesionales”.

Durante el acto también intervino el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, , profesor de la Escuela, quien recordó la importancia de la formación de postgrado y la formación continua, ya que “proporcionan una especialización académica, investigadora y profesional”,-señaló, además de animar a los egresados a que consideraran la opción de emprender.

Por su parte, Ramón Varón quiso transmitir a los alumnos diferentes consideraciones a tener en cuenta en sus actividades futuras, tanto en la relación con ellos mismos, como con los demás, dando lectura a su lección magistral: “A partir de mañana”, en la que resaltó la “grandeza” de la profesión de profesor.

En el transcurso de la ceremonia, amenizada por el Orfeón de la Mancha, se procedió, asimismo, a la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera; los reconocimientos a profesores jubilados; y a la empresa ‘CUALICONTROL-ACI, S.A.U’ por su colaboración con la Escuela en la formación de alumnos en prácticas.

. Albacete, 17 de octubre de 2014