En esta beca, ‘Thales por la diversidad de género’, prevalecerá, como han apuntado , vicerrectora de Cultura, Deporte y , e , directora de Relaciones Laborales de Thales en España, el expediente y los recursos económicos. El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo promover la igualdad de género en estos grados y facilitar el acceso al mundo laboral de las mujeres.

Asimismo, han pactado la realización de jornadas y eventos para fomentar la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico. Además, se incidirá en acercar a estudiantes -financiando a una treintena por curso- al entorno laboral con visitas al Centros de Innovación y Experimentación de Thales en .

En este sentido, Zurilla ha señalado que esta firma reivindica la finalidad de la UCLM de establecer las líneas de colaboración necesarias para la mejora de la formación, la docencia y la investigación, así como de la inserción laboral y profesional de sus egresados.

Por su parte, Isabel Piña ha destacado que “estas becas ayudarán a atraer talento de Castilla-La Mancha a nuestra compañía, que cuenta actualmente con casi 50 profesionales y diferentes centros de trabajo en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, y Albacete. Todos ellos prestan servicios para las líneas de alta velocidad que atraviesan la comunidad autónoma”.