La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será la sede, hasta el 10 de noviembre, del XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios con el objetivo de intercambiar impresiones y trabajar sobre sobre los problemas que llegan a estas oficinas.

El Campus de Cuenca de la Universidad regional acoge una cita que se centrará, principalmente, en el estado de la propiedad intelectual del Personal Docente e Investigador (PDI) y de los estudios; los conceptos, límites y armonización con otros derechos y obligaciones de la libertad de cátedra; así como la función de los Defensores Universitarios.

El primero de estos tres bloques ha sido coordinado por Sánchez Barrios, Defensor de la ; por , Defensor de la ; mientras que el presidente del Tribunal de Garantías de la , , se encargará de moderar la tercera sesión.

Asimismo, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha trasladado a los participantes de este vigésimo encuentro la intención de devolver la confianza depositada en la Universidad regional y les invitó a trabajar con comodidad durante su estancia en la sede conquense. , resaltó que Cuenca acogiera también la X reunión de la Asamblea General de la CEDU (Conferencia Estatal de Defensores Universitarios), así como la celebración de elecciones a la presidencia de la misma y a los cargos de vocal de su comisión ejecutiva.