La organización de las VI Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades ha premiado a las doctorandas de la UCLM: , con el premio del jurado en la rama de Ciencias, y a Mª Esther Paños y , elegidas por los participantes para las ramas de Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura, respectivamente, dado que, por cada una de las cinco ramas de conocimiento, la organización otorga premios al mejor póster elegido por el jurado (diploma y 200 euros) y premios al mejor póster elegido por los doctorandos participantes (diploma y 200 euros).

Durante la celebración de las Jornadas, María Mercedes expuso el póster titulado: “Influencia de la aplicación de ozono en viña sobre el potencial aromático de uvas Cabernet Sauvignon y Macabeo”, relacionado con la tesis doctoral que está realizando en el Programa Interuniversitario de Doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad, y que está dirigida por los profesores Mª y .

Por su parte, María Esther Paños presentó el trabajo “Actitud hacia la ciencia en Educación Infantil. Una experiencia sobre conductividad térmica con alumnos de 5 y 6 años”, de su doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, bajo la dirección de tesis del profesor .

Finalmente, Sara Mateo participó con el póster “Producción de electricidad a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas”. La doctoranda realiza su tesis en el programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, dirigida por los profesores y .