
El presidente Barreda entregará una placa distintiva a la UME, la Unidad Militar de Emergencias como muestra de reconocimiento y colaboración. Lo hará en el Día de Castilla-La Mancha y será la primera que reciban, no sólo por la solidaridad que han tenido durante los incendios ocurridos el pasado verano y las últimas inundaciones, de ellos ha destacado el buen entendimiento con las instituciones y su vocación.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Tenemos unas Fuerzas Armadas profesionales, cualificadas, muy bien preparadas, que cumplen perfectamente la misión constitucional que tienen encomendadas. Y no se limitan a garantizar la independencia y la soberanía de España y la integridad territorial y también el ordenamiento constitucional, si no que van mucho más allá cumpliendo misiones de ayuda humanitaria, de colaboración y de emergencia que la sociedad española estima y valora mucho.
También es un reconocimiento a la labor inestimable de la reconstrucción, en un tiempo record, de este puente sobre el río Fresneda, en Mestanza.
CARME CHACÓN, MINISTRA DE DEFENSA: Se desplazaron hasta aquí un total de 99 efectivos, 38 vehículos y 3 máquinas de ingenieros, y en apenas 48 horas el puente provisional ya estaba montado y en menos de una semana había quedado instalado. Es una muestra de la rapidez, de la profesionalidad con la que trabajan los hombres y mujeres de nuestros Ejércitos, siempre al servicio de la gente, su vocación.
Un trabajo que los habitantes de la Comarca agradecen, ya que las comunicaciones por carretera habían quedado inhabilitadas por las fuertes lluvias al haberse hundido el puente. Su educación, su saber estar y su talante solidario son los motivos de reconocimiento hacia esta joven unidad. En tan sólo 3 años de 3.000 efectivos han realizado alrededor de 70 intervenciones, incluso han llegado estas últimas semanas hasta Haití.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, agradeció este reconocimiento al ser el primero que recibe esta unidad militar de una Administración y destacó el alto grado de colaboración entre la UME, la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno autonómico.
Envíenos sus comentarios