
Castilla-La Mancha cuenta con más de 27.500 plazas en 476 escuelas infantiles, 42 nuevas en este curso, sólo la provincia de Guadalajara suma más de 4.000. El presidente Barreda, ha inaugurado hoy una de ellas en Marchamalo, donde ha destacado que es muy importante tener en cuenta la escolarización temprana, ahora en Castilla-La Mancha, desde los 0 años.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Y en Castilla-La Mancha estamos haciendo un gran esfuerzo, 4.078 plazas tenemos en la provincia de Guadalajara, este curso son muchas las que empiezan por primera vez, un ejemplo es esta de Marchamalo en la que nos encontramos. Desde luego, si hay una apuesta clara y decidida por el futuro, es evidente que pasa por invertir en nuestros más jóvenes.
Esta nueva escuela infantil, cuenta con 118 plazas, aunque ubicado en una nueva zona urbanizada, este curso sólo contará con 71 alumnos, ha supuesto una inversión de 1.300.000 euros, de los que el Gobierno ha aportado el 80%. El presidente Barreda, también ha tenido palabras de agradecimiento para los docentes, pero también para los padres y abuelos que juegan un papel educador fundamental.
En este curso 2010-2011 han comenzado a funcionar en la provincia de Guadalajara las Escuelas infantiles de Cabanillas del Campo, El Casar y Marchamalo.
Envíenos sus comentarios