Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de mayo de 2020 / 12:13 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital de Guadalajara lleva a cabo su primera donación de órganos desde que comenzara la situación de emergencia sanitaria

Ha sido una donación en asistolia controlada, la primera de la región de este tipo desde el inicio de la crisis sanitaria, y va a permitir salvar tres vidas o mejorar notablemente la calidad de vida de tres personas gracias a la voluntad expresada por la persona donante y la colaboración de sus familiares para cumplir su deseo.  »

El Hospital de Guadalajara ha llevado a cabo por primera vez una donación de órganos en asistolia controlada

La colaboración de la familia y la voluntad expresada por la persona de ser donante ha resultado decisiva para llevar a cabo esta donación, que va a permitir que cuatro personas puedan vivir o mejorar notablemente su calidad de vida. La Coordinación Regional de Trasplantes tiene entre sus estrategias impulsar la donación en asistolia controlada en los distintos hospitales del SESCAM con el…  »

Profesionales sanitarios de Guadalajara asisten a un curso para mejorar la detección de donantes de órganos y tejidos

Alrededor de 30 profesionales de la Urgencia hospitalaria y extrahospitalaria de Guadalajara han asistido al X curso de ‘Actuación en urgencias en la donación de órganos y tejidos’, con el que se pretende mejorar la detección de potenciales donantes y concienciar e implicar a los profesionales en la importancia de la donación.  »

Guadalajara acogerá la VIII edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados desde este sábado hasta el 1 de mayo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha presentado este martes la octava edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, que se celebrará en la ciudad del 28 de abril al 1 de mayo.  »

Guadalajara se suma a la celebración del Día Nacional del Donante de órganos, que se desarrolla bajo el lema ‘Un país de récord’

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha acompañado a los miembros de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, en una mesa informativa en el Hospital de Guadalajara para concienciar sobre la importancia de donar órganos y expresar la voluntad de ser donante.  »

El Día del Riñón se centrará este año en la prevención de la obesidad como factor de riesgo para desarrollar una enfermedad renal

 Este jueves se instalará en el Hospital de Guadalajara una mesa informativa con la que se insistirá en la necesidad de prevenir los problemas renales, concienciar sobre la donación y dejar patente la voluntad de ser donante de órganos.  La obesidad se relaciona con la posibilidad de desarrollar enfermedad renal crónica y también con la peor evolución de los pacientes con patologías renales.  »

Profesionales sanitarios se forman en Guadalajara para aprender a comunicar situaciones críticas y su influencia en el proceso de donación

Más de 20 profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara, tanto médicos como enfermeras, participan en un curso sobre la comunicación en torno al fallecimiento y el proceso de donación. El curso tiene como objetivo último incrementar el porcentaje de éxito en la donación de órganos, tratando de reducir el índice de negativas familiares.  »

Hospital de Guadalajara. Archivo.

Más de 20 profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara participan en un curso sobre el proceso de donación

Más de veinte alumnos, entre profesionales de medicina y enfermería del Hospital Universitario de Guadalajara, han participado este martes en Guadalajara en el curso ‘Comunicación en Situaciones Críticas: influencia en el proceso de donación’, organizado por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes junto a los coordinadores hospitalarios del Hospital de Guadalajara.  »

El Hospital de Guadalajara bate su récord en número de donantes de órganos tras alcanza la octava donación

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha alcanzado su octava donación de órganos en lo que va de año, con lo que supera el anterior récord, que se situaba en las siete donaciones registradas en el año 2013.  »

Últimas noticias