Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 28 de mayo de 2020 / 11:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Las investigadoras del Hospital de Parapléjicos acercan a alumnos de Secundaria y Bachillerato su labor científica

Investigadoras del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora este martes, 11 de febrero, acercando el trabajo de las científicas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de varios institutos de Toledo, así como a…  »

Investigadoras del Hospital Nacional de Parapléjicos celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las científicas se han acercado a diferentes centros de Educación Secundaria y Bachillerato de Toledo para difundir entre los alumnos el conocimiento general sobre las mujeres en Ciencia, de forma interactiva y participativa. La jornada ha contado también con la presentación, en el Hospital de Parapléjicos, de una App desarrollada por una joven estudiante de tercer curso de Educación…  »

Semana Mundial del Cerebro.. Foto: JCCM.

Récord de participación durante la Semana Mundial del Cerebro dedicada a la Neurogastronomía en Toledo

Más de mil personas han asistido a los eventos de divulgación científica de la Brain Awareness Week promovida por la fundación estadounidense DANA. El Ayuntamiento de Toledo, Capital Española de la Gastronomía, propició la perspectiva de la Neurociencia al mundo de la gastronomía, junto a la Universidad, la Biblioteca regional y la Escuela de Hostelería.  »

Hospital Nacional de Parapléjicos. Imagen de archivo.

Científicos del Hospital de Parapléjicos avanzan en el control del sistema inmune para combatir esclerosis múltiple

Científicos del laboratorio de Neurobiología del Desarrollo GNDe del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han avanzado en el control del sistema inmune para poder luchar contra la esclerosis múltiple, a través de la investigación de la función que realizan las células mieloides supresoras dentro del sistema nervioso central.  »

Científicos del Hospital de Parapléjicos avanzan en el control del sistema autoinmune para combatir esclerosis múltiple

Científicos del laboratorio de Neurobiología del Desarrollo GNDe del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han avanzado en el control del sistema autoinmune para poder luchar contra la esclerosis múltiple, a través de la investigación de la función que realizan en la médula ósea las células mieloides supresoras.  »

Últimas noticias