Agentes de la Comisaría de Policía (Albacete) han detenido a dos personas por sendos presuntos delitos de robo, uno cometido en un comercio de la ciudad y otro por robar arreos de caballos.

Uno de los detenidos es C.R.P., de 35 años, vecino de la ciudad, con antecedentes, por robo en un comercio. Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la noche del 16 de mayo varios vecinos llamaron a las dependencias policiales para alertar de unos ruidos que se escuchaban en un bajo de la calle .

Se presentaron dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la , y, tras hablar con los testigos, comprobaron que en un comercio allí ubicado habían golpeado violentamente el cristal del escaparate, con lo que pudieron llevarse efectos de joyería.

De manera coordinada, ambas Policías han desarrollado la correspondiente investigación y localizaron el vehículo utilizado por el presunto autor del robo, que fue detenido, recuperando los agentes los efectos sustraídos que entregaron al propietario.

La Policía le imputa una tentativa de robo perpetrada con el mismo procedimiento en una óptica, esa misma noche, cerca del anterior.

ARREOS DE CABALLOS

Por otra parte, agentes de la Comisaría de (Albacete) han detenido a J.F.F., de 20 años, vecino de la ciudad y con antecedentes penales, como presunto autor de un robo cometido en un chalet de La Resinera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el detenido fue sorprendido por los agentes cuando llevaba en su furgoneta, que estaba estacionada en las inmediaciones del chalet, arreos de caballos y dos sillas de montar, que había sustraído de este lugar.

Los efectos fueron reintegrados a su propietario.