Tras la emocionante fase vivida la temporada pasada en tierras albaceteñas, de nuevo volveremos a disfrutar de tres días de baloncesto femenino, esta vez en categoría junior. Cuatro son los equipos que han trabajado durante la liga regular y los posteriores cruces para llegar hasta aquí: Hotel Los Llanos , C.B. Polígono, Grupo 76 y .

En el caso del anfitrión y club organizador, Hotel Los Llanos CB UCA, finalizó la liga regular con pleno de victorias (12-0) y un cruce ante C.B. Criptana francamente bueno. Además se adjudicó el titulo de Copa Junior de Castilla-La Mancha tras vencer en la final a Grupo 76 Alkasar. Las chicas de llegan en un muy buen momento a la fase con la que sueñan, y es que quieren repetir clasificación para el campeonato de España, aunque esta vez con el título de campeón de Castilla-La Mancha.

Parecido es el caso de Grupo 76 Alkasar ya que pese a no ganar la Copa Junior realizó muy buenos partidos y además en su grupo se clasificó como líder tras perder solo un partido (11-1). En el caso de C.B. Polígono, busca la clasificación para el campeonato de España tras clasificarse para la fase con un buen balance de 8-4 en liga regular y tras vencer al segundo clasificado del grupo A, Prado Marianistas, en los cruces. Sin duda un equipo a tener muy en cuenta.

Y por último, el otro equipo albaceteño, EBA, dio la gran sorpresa al vencer al segundo clasificado del grupo B, Guadalajara Basket. Es la primera vez que se clasifican para una fase final, y además lo hacen en su ciudad.

Sin duda, tres días de auténtica locura en Parque Sur el cual se llenará otro año más viendo a los cuatro mejores equipos de Castilla-La Mancha pelear por el campeonato regional y ganar así el ansiado billete para el Campeonato de España.

Saludo del presidente

Hola a todos/as los/as amigos del baloncesto.

Los próximos días 22, 23 y 24 de Abril tendrá lugar en Albacete, por segundo año consecutivo, la celebración de la fase regional junior femenina de baloncesto. Desde el CB. UCA es un placer organizar nuevamente un evento deportivo de esta importancia, que potencia, ante todo y sobre todo, los valores y esfuerzos del deporte femenino en esta Comunidad Autónoma, tan necesitado de un apoyo institucional y empresarial que ponga a nuestras deportistas a la altura y en las competiciones que realmente se merecen.

Organizamos este campeonato gracias a la confianza que ha depositado en nosotros la FBCLM en base al trabajo desarrollado en los últimos años para la difusión y promoción de nuestro deporte, y la probada capacidad organizativa en los numerosos eventos y competiciones que hemos tenido el honor de organizar. Igualmente nuestro agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete por el apoyo recibido para la organización de cualquier evento que continuamente le estamos proponiendo.

El esfuerzo organizativo que representa la celebración de esta fase regional merece la pena porque son parte esencial del trabajo por nuestro futuro y también porque abren el baloncesto femenino a todos aquellos que quieran disfrutar de un baloncesto de nivel, un baloncesto de cantera, un baloncesto que apuesta por dar oportunidad a las jóvenes de nuestras ciudades y que quiere crecer sobre esa premisa.

Queremos dar la bienvenida a todos los participantes y acompañantes que se darán cita el viernes, sábado y domingo en la ciudad de Albacete. Deportistas provenientes de nuestra propia ciudad, de Alcázar de y de , que tan merecidamente han hecho méritos para disputar estos tres días de competición, con el objetivo de quedar campeonas regionales y acceder al campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de Mayo en . Los partidos tendrán lugar en el Pabellón Parque Sur (Avda Ejercito, S/N) siendo los equipos que han logrado la clasificación para este evento: Hotel Los Llanos CB UCA (Albacete); C.B. Polígono (); Grupo 76 Alkasar (Alcázar de ) y EBA (Albacete)

Van a ser tres días de deporte para jóvenes y sus familias, para los amigos y todos aquellos que quieran acercarse al Pabellón de Parque Sur; días de competición pero también de convivencia y diversión, un magnífico escenario para la formación integral de nuestros jóvenes. Se van a celebrar seis partidos, en el formato de liguilla donde cada equipo se enfrentará con el resto, que esperemos se desarrollen a gran altura y que darán como vencedor al mejor equipo femenino de nuestra Región. Es nuestro deseo que disfrutéis del baloncesto y de una ciudad que acoge con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran acercase a la misma.

Firmado: Ángel Tejada Ponce - Presidente Club Baloncesto Universitario Campus de Albacete