Los concejales del equipo de gobierno del , y , han participado este sábado en las actividades organizadas con motivo de la campaña de sensibilización ‘Imparables contra la leucemia’ que lleva a cabo la asociación ‘Yo me pido vida’, que han tenido lugar en la Plaza de la Constitución de la capital.

Los ediles han acompañado a la presidenta de la asociación Yo me pido Vida, , comprobando la gran participación que han registrado y que, una vez más, Albacete ha demostrado ser una ciudad abierta, solidaria y sensibilizada con enfermedades como la leucemia y la importancia de la donación de médula.

Durante la mañana se han instalado mesas informativas y se han llevado a cabo talleres, música en directo, cortadores de jamón, etc, que han llenado la céntrica Plaza de la Constitución en un hervidero de albaceteños que han querido participar y conocer más sobre la importancia de donar médula de cara a combatir la leucemia.

Paralelamente, y dentro de las actividades programadas, se ha instalado un punto de extracción de muestras en el interior del , donde el personal del ha tomado muestras para quien quiere formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea.

Además, se instalará un punto de extracción de muestras, cerca del Colegio Oficial de Farmacéuticos, donde se informará de lo que supone donar médula y donde el personal del Banco de Sangre tomará muestras a quienes quieran formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea.

Los concejales han deseado a la presidenta de ‘Yo me pido Vida’ que la mañana haya dado los resultados esperados y han reiterado el compromiso del Ayuntamiento y el equipo de gobierno para colaborar en todas las iniciativas de este tipo que se lleven a cabo en Albacete, con un transfondo “tan humano y solidario”.