Gracias a la colaboración del Área de Tecnologías de la Información de la GAI de Albacete y los jefes de servicio, se han creado distintos correos electrónicos por especialidades médicas para que los pacientes dirijan sus consultas, que los profesionales de estos servicios responderán contactando telefónicamente con el paciente, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer otra vía de comunicación, además de la telefónica usual, para que los pacientes y usuarios puedan hacer llegar sus consultas a los profesionales sanitarios en cualquier momento, planteando aquellas dudas que puedan tener o surgir respecto a su patología ya conocida, o ante síntomas repentinos que no sean de consulta urgente o no demorable.

Las direcciones que ya están operativas son las de Alergia: alergia.gaiab@sescam.jccm.es; Cardiología: cardiologia.gaiab@sescam.jccm.es; C. General-Coloproctología: coloproctologia.gaiab@sescam.jccm.es; C. General-Endocrina: cirugiaendocrina.gaiab@sescam.jccm.es; C.General-Esofagogástrica: cireg.gaiab@sescam.jccm.es; y C.General-Hepatobiliar: cirugiahbp@sescam.jccm.es

También se incluyen C. General-Mama: cirmama@sescam.jccm.es; Cirugía Vascular-Unidad Pie diabético: vascularpied.gaiab@sescam.jccm.es; Dermatología: derma.gaiab@sescam.jccm.es; Neurología: neurologia.gaiab@sescam.jccm.es; Oftalmología: oftalmologia.gaiab@sescam.jccm.es; Otorrinolaringología: otorrino.gaiab@sescam.jccm.es; Rehabilitación: rehabilitacion.gaiab@sescam.jccm.es; y Urología: urologia.gaiab@sescam.jccm.es.

Desde que se iniciara la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha establecido distintas líneas telefónicas para facilitar el acceso de los ciudadanos a comunicarse con los recursos sanitarios. Es el caso del teléfono de Atención al Ciudadano, 967 597127, o la línea de atención telefónica para familiares de pacientes 967451053.

Asimismo, siguen operativos los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad. El 900232323 para consultas sobre los síntomas del coronavirus y el 900122112 sobre dudas acerca del coronavirus