El alcalde de (Albacete), Asensio Moreno, junto con concejal de Deportes del municipio, , y el vicepresidente territorial de la Agrupación de Clubes de Fisioculturismo y Fitness de Castilla-La Mancha, , han presentado la II edición del Open Nacional Classic de Culturismo, que se celebrará el próximo 22 de octubre a partir de las 17.00 horas.

“Debido al éxito a nivel nacional y regional que tuvo la edición anterior”, según ha comentado el alcalde, el II Open se realiza con el fin de “fomentar el deporte en todas sus modalidades” y “patrocinar nuestro pueblo, Elche de la Sierra”.

El II Open Nacional contará con 60 participantes de la Comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha. Asimismo, la competición estará dotada de un total de 3.400 euros en premios destinados a las diversas categorías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes ha explicado que este año habrá una nueva categoría llamada Bikini, con participantes menos musculadas. Entre otros, los objetivos de la competición se basan en aumentar la autoestima de los participantes, informar de los buenos hábitos alimentarios, promover la creación de clubes deportivos de este deporte en la región y promocionar el espíritu competitivo.