Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, algunos de los centros de ITP ya están parados y en otros se está en el proceso de parada.

ITP Aero cuenta con un total de seis plantas en España, de las que cuatro se ubican en Euskadi (Zamudio, , y ), una en y otra en Albacete.

Por otra parte, las mismas fuentes han precisado que más de 1.500 personas de la compañía están teletrabajando principalmente en España, pero también en Reino Unido y México. Al cierre del pasado año, contaba con una plantilla de 4.006 empleados, de los que alrededor de 1.900 están en el País Vasco.

Las plantas de ITP Aero en España habían retomado el pasado día 23 de marzo su actividad tras parar durante unos días para revisar las medidas de los diferentes centros con el objetivo de asegurar unas condiciones “estrictas” de salud y seguridad ante la situación creada por el coronavirus.

En concreto, el día 18, la compañía decidió parar temporalmente sus operaciones en sus plantas de España para llevar a cabo esa revisión de las medidas de salud y seguridad y se había vuelto a funcionar el pasado lunes.