Así lo ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, durante una videoconferencia mantenida desde con el presidente de la , , en la que han analizado la posibilidad de reactivar estas sesiones terapéuticas, una vez sean autorizadas por la Consejería de Sanidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tanto la Administración autonómica como el CIEN han establecido un calendario para estudiar un primer borrador la próxima semana con las delegadas provinciales de Sanidad y Bienestar Social en Albacete.

Desde CIEN también se ha resaltado la posibilidad de incorporar a las medidas de protección vigentes frente al COVID-19, incorporar otras desinfecciones y limpiezas en este Centro de referencia nacional, ubicado en la ciudad de Albacete.

AYUDA A ADEM-AB EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD

En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado a la (ADEM-AB) de la resolución por parte de la Consejería de Bienestar Social de una ayuda de 148.000 euros concedida para este colectivo a través de la convocatoria 2020 dirigida a entidades privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Sobre este asunto, esta subvención se enmarca en la línea de trabajo de estas asociaciones del tercer sector destinadas al fomento de la autonomía personal.