El Juzgado de Instrucción nº 2 de ha admitido la personación del PSOE de de la Sierra en la causa que se instruye contra Fernández, actual concejal del en de la Sierra y contra otros partícipes que han podido tener responsabilidades en un presunto delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El fiscal interpuso una denuncia contra contra Miguel Ángel Lozano por la supuesta comisión de dicho delito y su relación con unas obras de remodelación de las pistas polideportivas municipales en la época en la que desempeñaba su cargo como teniente de alcalde y concejal de , Empleo, Urbanismo, Obras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Elche de la Sierra. Hay que recordar que durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales de 2015, el imputado Miguel Ángel Lozano y el entonces alcalde (citado en la actualidad como imputado en el procedimiento), visitaron la radio local en varias ocasiones para desmentir esta noticia, además de llevar a dicha emisora y de publicar por las redes sociales certificados emitidos con el membrete municipal y firmados por los funcionarios y cargos competentes. Dichos documentos no tenían otro fin que distorsionar la realidad y ocultar información sobre unos hechos tan graves que son objeto de un procedimiento judicial.

No solo desmintieron los hechos y faltaron a la verdad, sino que negaron que la visita de la fiscalía al Ayuntamiento de Elche de la Sierra tuviera relación alguna con el mencionado proceso judicial.

En la actualidad Miguel Ángel Lozano y Asensio Moreno siguen siendo concejales del Ayuntamiento de Elche de la Sierra y sus votos sirvieron para investir al actual alcalde del municipio, .