La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, ha participado en la presentación de las XII Jornadas Oncológicas organizadas por la Junta Provincial de Albacete de la Contra el Cáncer centrado en el cáncer hematológico.

María Gil ha recalcado la importancia de la celebración de estas Jornadas para los ciudadanos de Albacete porque suponen un elemento más de información veraz y objetiva acerca de muchas cuestiones relacionadas con el cáncer hematológico, siendo la información un elemento tranquilizador y una herramienta más de esperanza para seguir luchando y combatiendo el cáncer.

La concejal ha felicitado en nombre del Alcalde de la ciudad a toda la Junta Provincial de la AECC, en especial a su presidente, por haber impulsado de nuevo esta actividad formativa y de divulgación y haberlo hecho en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada del Sescam de Albacete y con la . Del mismo modo ha agradecido a todos los ponentes que van a participar en las Jornadas, por ayudar a tener un conocimiento más amplio sobre algunos tipos de cáncer hematológicos

María Gil ha dado la enhorabuena al y Científico de este evento por el enfoque bajo el cual han diseñado la programación de estas Jornadas dando el protagonismo a los tres pilares fundamentales que giran alrededor de esta enfermedad y que son los pacientes, su entorno, los profesionales sanitarios y los estudiantes de hoy que serán los profesionales del mañana.

María Gil ha mostrado su admiración y ha puesto en valor la valentía y coraje de , “una mujer valiente que en su día planto cara al cáncer gracias a una donación de médula” y que hoy trabaja a través de su Asociación, “Yo me pido vida” incentivando la donación de medula ósea para que otras personas puedan tener la misma oportunidad de vivir que tuvo ella.

La edil ha destacado que para Albacete es un orgullo que un evento tan importante y consolidado como este se lleve a cabo en nuestra ciudad atrayendo a participar a grandes profesionales de reconocido prestigio.

Por último, ha mostrado el apoyo y la disposición del Ayuntamiento de la ciudad para seguir colaborando con la AECC y con todo el tejido asociativo, ya que actividades como ésta influyen en el bienestar de todas las personas.