El evento, organizado junto con la , cuenta ya con más de 300 inscritos que deberán, o bien, correr o andar durante 20 minutos, o recorrer 20 kilómetros en rodillo o en bicicleta, a partir de las 10.00 horas de este próximo sábado, 11 de abril.

Respecto al evento, Escribano ha advertido de que “todo lo que se recaude irá destinado a la compra de material para los hospitales”. También ha animado a los rodenses y a todo el que pudiera conocer la iniciativa para que se apunten y se consiga “ser la prueba más solidaria del mundo”.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha aprovechado la efeméride para “felicitar a todos los clubes, los deportistas y personas que, de una u otra manera, están vinculados al mundo deportivo”.

También ha agradecido “a los centros deportivos que están realizando una gran labor estos días para que, desde nuestra casa, podamos seguir lo que más nos gusta: deporte”. Además, el alcalde de La Roda, , ha añadido que la mejor manera de celebrar este día es moviéndonos, “así que, aunque estemos en casa, vamos a mover el cuerpo”.