La página web del (ITAP), ha registrado, desde su estreno hace seis meses, 14.313 visitas con un total de 6.004 usuarios y 49.188 páginas visitadas, y existiendo picos de conexión coincidiendo con determinados eventos destacados.

Esos eventos fueron la XIII Lonja Nacional Jornada de Encuentro Ovino y IV Jornada Nacional Lonjas y Mercados Cereales y Oleaginosas en el mes de mayo; la Jornada técnica del Almendro, en abril; y la Jornada técnica para la reestructuración y reconversión del viñedo en Castilla-La Mancha en el mes de junio, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

En el ranking de páginas más visitadas se encuentran a la cabeza las de Lonja Agropecuaria para La Mancha, Necesidades Hídricas Actuales e Históricas, Ensayos —Herbáceos y Leñosos—, Publicaciones, y Servicios del SAF y SEDAF, en ese orden.

El ITAP ha publicado en su boletín los resultados estadísticos más relevantes, “con una clara voluntad de proporcionar el mejor servicio, divulgando los conocimientos y avances técnicos, relativos al sector agroalimentario”, según el gerente del Instituto, .

El sistema empleado para la recopilación de datos de acceso a la web y posterior explotación y reporting de la información estadística es la aplicación Analytics. Se recopilan los datos más representativos recogidos y se presentan de forma gráfica para proporcionar una visión más clara de los resultados de la web en concepto de repercusión en Internet.