La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto con el presidente del Club de Boxeo Rayfer, , y el responsable de la velada, , han presentado los detalles de la competición.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, competirán cuatro chicos de , con una revancha, la de , de Piedrabuena, contra .

Los púgiles serán de categoría amateur con tres asaltos de tres minutos cada uno. Juan Velarde del de Ciudad Real combatirá contra del gimnasio Sport Élite de , y , también del de Ciudad Real, lo hará contra .

También , del , luchará contra , de Guadalajara; Antonio Ruiz, del Club Rayfer, lo hará contra Jesús ‘El Martillo’ Acosta, del municipio ciudadrealeño de Bolaños.

Además, , de Cuenca, combatirá contra , del gimnasio ; Randi Méndez lo hará contra , del gimnasio ; Rares Popov ‘El Destructor’ luchará contra Álvaro Flores, de Madrid; y Aitor Grande, del Club Rayfer, buscará la revancha contra Ernesto Muñoz, del .

En categoría profesional, Cristina Garrobo ‘La Guerrera’, de Toledo, combatirá contra , de Hungría, en un combate de seis asaltos de dos minutos cada uno, mientras que Alez Rat Junior luchará contra en un combate de cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

“EL AUDITORIO DE LA GRANJA ES UN ESCENARIO SINGULAR”

La concejal de Deportes ha considerado que “el auditorio de La Granja es un escenario singular, donde puede haber un buen espectáculo y ser una velada agradable para todos”. Se trata de la tercera edición del Torneo Quijote, ya conocido por el público, en el que a partir de las 21.00 horas se irán encadenando las distintas competiciones con las entrega de trofeos para los vencedores de los combates.

De su lado, el presidente del Club de Boxeo Rayfer, Ángel Turrillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Diputación Provincial para que pueda desarrollarse esta velada, “que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, con un gran sistema de luz y sonido y efectos especiales, para que sea una experiencia única en este tipo de cita deportiva”.

Ángel Turrillo ha valorado la preparación de los alumnos de la escuela que tiene su sede en el Quijote Arena para esta velada. Las puertas se abrirán a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta por 10 euros la silla general y 15 euros la silla de ring.