Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el (SEPE) para que así sea, de manera que el abono del pago se efectuará el día 3 de abril, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras han resaltado que las entidades de crédito “ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Otras medidas ya puestas en marcha por el sector han sido la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV).

Respecto al pago de las prestaciones por desempleo, se trata de una medida a la que pueden adherirse voluntariamente las entidades. La gran mayoría de ellas ha confirmado que así lo hará, como es el caso de , Bankia, , , , , , , Abanca, Cajamar, Cajasur y , así como Globalcaja.

En un comunicado, Globalcaja ha señalado que los clientespodrán comprobar el citado pago, a través de RuralVía, servicio debanca online de Eurocaja Rural, o a través de la aplicación ruralvíamóvil.