“Si es posible CCOO espera poder firmarlo cuanto antes, si es oportuno esperar a que la Administración del Estado presente la demanda contra las cláusulas sociales, en ningún caso nos gustaría que el año se agotara y no tuviéramos acuerdo”.

El sindicato ha trasladado al consejero su “preocupación por el ritmo que se lleva en este mandato y de las negociaciones en lo que respecta a la recuperación de derechos de las y los empleados públicos y de los servicios públicos, tan diezmados en los últimos años, y ha emplazado a poner en marcha y a agilizar las mesas de negociación”.

Así lo han manifestado ambos en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido esta mañana para tratar sobre este asunto y también sobre la recuperación de derechos de las y los empleados públicos y de los servicios públicos, tan diezmados en los últimos años.

Un encuentro al que también han asistido las secretarias generales de las tres federaciones que conforman el Área Pública de CCOO CLM, (Enseñanza), Chelo Cuadra (Sanidad y Sectores Sociosanitarios), (Servicios a la Ciudadanía) y la secretaria general y Servicios CCOO CLM, .

De la Rosa ha señalado que las más de 35.000 personas que trabajan en contratas de la Administración regional tienen que “tener garantizados sus derechos de forma que ninguna empresa adjudicataria pueda menoscabarlos. Si es posible CCOO espera poder firmar cuanto antes el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM, si hay que esperar en ningún caso nos gustaría que el año se agotara y no tuviéramos acuerdo”.

Asimismo, CCOO ha trasladado al consejero su “preocupación por el ritmo que se lleva en este mandato y de las negociaciones en lo que respecta a la recuperación de derechos de las y los empleados públicos y de los servicios públicos, así como por la repercusión que pueda tener la no aprobación de los Presupuestos para 2017”; y ha emplazado a “poner en marcha y agilizar todas las mesas de negociación que en este momento están paralizadas o que van a un ritmo muy lento, para intentar desbloquear asuntos que son de vital importancia”.

El líder regional de CCOO ha afirmado que “independientemente de la no aprobación de los Presupuestos, -un handicap, un terremoto, que hará que no podamos avanzar como nos gustaría-, y siendo conscientes de que habrá que dejar algunas cosas en stand by, habrá otras que sí que puedan hacerse y que a la mayor brevedad posible hay que concretar para empezar a andar y poder avanzar porque la ciudadanía no puede emperar más para recuperar sus vidas a un ritmo normal”.

Por último, De la Rosa ha insistido en emplazar a los en las Cortes regionales a que se sienten para poder desbloquear los Presupuestos y ha confiado en que “antes del verano pueda haber cuentas públicas y podamos avanzar a velocidad de crucero, pues no creemos que haya ninguna cuestión insalvable”.