El , en colaboración con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, impulsa la campaña “La cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha”, a través de la cual pone a disposición de los ciudadanos recursos digitales de todo tipo que ponen en valor las manifestaciones más relevantes de esta festividad que, junto al fuerte sentimiento religioso, también suma un componente de indudable enriquecimiento del Patrimonio Cultural de nuestra región. Una campaña que cuenta con la implicación de diversos chefs castellano-manchegos como o Jesús Villarejo que, a través de vídeos, muestran cómo realizar las recetas típicas de Semana Santa.

En esta ocasión, el chef Jesús Villarejo, natural de Ciudad Real, explica cómo realizar unos ‘Buñuelos de bacalao y alioli de miel’.

Reconocido en varios certámenes, el chef almagreño Jesús Villarejo es profesor de cocina en la Escuela Natural Chef y forma parte del equipo gastronómico del programa Top Chef que emite Antena3. Además, es ganador de la V edición del concurso “BCC-Eroski Saria”, ganador del Concurso (), y consiguió el 1º puesto en el Concurso Basque Culinary Center de San Sebastián.

Música religiosa, gastronomía de Semana Santa y arte, forman parte de la campaña “La cultura de la Pasión en C-LM”

Junto a estos vídeos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofrece, a través del Portal, el perfil de y el canal de Youtube de Cultura, un gran número de recursos sobre las celebraciones más singulares de esta época en la Comunidad Autónoma.

Los ciudadanos podrán disfrutar diferentes vertientes culturales derivadas de la devoción de la Pasión: desde música, arte o gastronomía a la historia y tradición de las cofradías o hermandades.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a desarrollar, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, un espacio en las redes sociales dedicado a resaltar los aspectos culturales más importantes de la Semana Santa en nuestra comunidad autónoma.

Para ello, tanto a través del portal de Cultura como el canal de Youtube y el Facebook de Cultura Castilla-La Mancha se podrán disfrutar de vídeos y todo tipo de recursos sobre las celebraciones de Semana Santa más singulares de nuestra región. Se da cabida desde música religiosa a gastronomía típica de esta época, arte o las principales cofradías y hermandades de nuestra región.