El Festival Europeo de Cortos ‘Villamayor de Cine!’ (FEC) volverá a convertir la localidad conquense de Villamayor de Santiago en la cita estival del cine en corto, que se celebrará en el Auditorio Municipal de la ciudad los días 16, 17 y 18 de agosto, en su quinta edición.

En total serán 12 los cortometrajes que competirán en esta cita: ‘The Ribbon’ de Carlos Marques; ‘One shot et petites conséquences’ de Sylvain Giannetto; ‘Aquel no era yo’ de ; ‘Curvas’ de ; ‘Cosquillitas’ de Marta Onzain y Alberto Peña-Marín; ‘La Migala’ de Jaime Dezcallar; y ‘Ahora no puedo’ de .

También se presentan a concurso ‘La granja’ de Ignacio Lasierra; ‘Libre Directo’ de ; ‘La boda’ de ; ‘Zombi’, de y ‘Zeinek Gehiago Iraun’ de . Estos trabajos han sido seleccionados entre los casi cuatrocientos cortos recibidos desde diversos países como Bélgica, Italia y Estados Unidos.

Por quinto año consecutivo, el FEC Villamayor de Cine! se propone acercar lo mejor del cine en corto al público, con una cuidada selección de trabajos que incluye la proyección, fuera de concurso, de algunos cortometrajes realizados en Castilla-La Mancha y de la Filmoteca Vasca Kimuat.