Las localidades ciudadrealeñas de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, acogen este sábado dos obras de teatro clásico, fruto de la colaboración entre sus respectivos ayuntamientos y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-, a través de la Red de Teatros y de su actual propuesta cultural: Escenarios de Otoño 2011.

En Daimiel será llevada a escena por parte de la celebre obra decimonónica de , ‘El sombrero de tres picos’ y en Villarrubia la representación anunciada es la no menos célebre pieza francesa ‘El médico a palos’, de Molière, en versión del grupo La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

‘El sombrero de tres picos’ será escenificada por Morfeo Teatro, una compañía madrileña afincada en Castilla-La Mancha, en el Teatro Ayala de Daimiel a las 20.30 horas.

Dirigida por , esta nueva versión de ‘El sombrero de tres picos’, es muy fiel al texto original que escribió Pedro Antonio de Alarcón en 1874, basada en el conocido romance castellano de la molinera y el corregidor.

‘El médico a palos’, del grupo ciudadrealeño La Mancha, será representada en Villarrubia de los Ojos este próximo sábado, a las 21.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples.

El médico a palos es una comedia-farsa de Molière en tres actos en prosa, que se representó por vez primera el 6 de agosto de 1666 en el Teatro del Palacio Real francés.