“Este año hemos querido que el hilo conductor sea la obra de Cervantes para sumarnos a la conmemoración del cuarto centenario de su muerte”, ha señalado Cabañero, quien ha indicado que, por ello, la temática se centrará en los cinco municipios de la provincia de Albacete que aparecen en ‘El Quijote’, como son , La Roda, Munera, y .

Ellos tendrán “una presencia especial” pero también otros pueblos mostrarán su oferta turística y gastronómica; en concreto Corral Rubio, Villamalea, , Alatoz, Bogarra, , El Ballestero, Tarazona de la Mancha y San Pedro.

En este sentido, la diputada de Turismo, , ha señalado que la promoción turística de estos municipios es una “prioridad” ya que con ella “se ayuda a revitalizar y a dar más oportunidades al medio rural”.

MENOR PRESUPUESTO

El estand de la Diputación provincial se inaugurará el próximo jueves, 8 de septiembre, a las 13.30 horas, justo un día después de que se dé el pistoletazo de la Feria de Albacete, ya que, como ha asegurado su presidente, “cuando se abre la puerta de la Feria a los albaceteños también se abre al resto de la provincia”.

Este año, la institución provincial ha destinado un presupuesto de 85.000 euros, un 10,5 por ciento menos que en 2015 y un “50 por ciento menos que en 2014”, ha señalado Santiago Cabañero, “gracias a que todo se ha hecho con medios y personal propios de la Diputación” y al “gran apoyo” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, además, este año por primera vez tendrá presencia en la Feria de Albacete con un espacio propio.

Entre las principales actividades que acogerá el estand de la Diputación, destaca la presentación de la nueva web de Asprona y de la Lonja de la Almendra; una decena de espectáculos infantiles y conciertos a partir de las 23.00 horas; una exhibición de esgrima clásica o el montaje fotográfico ‘Trasládate al pasado’, enmarcado también en la vida de .