En la misiva, Núñez aseguraba que lo que señaló este sábado Fernández en rueda de prensa —que el dirigente del PP no había solicitado la apertura del hospital de Toledo durante esa cita— “es absolutamente falso” y le detallaba a García-Page una cronología desde el viernes 14 de marzo, en el primer encuentro del Gobierno regional con PSOE, PP y Ciudadanos, en el que se les comunicó que todas las peticiones, consideraciones o aclaraciones que hicieran al Ejecutivo se trasladaran vía WhatsApp al consejero de Sanidad, .

El presidente del PP de C-LM indicaba también que este mismo sábado, “el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido la apertura de esa infraestructura y en mi turno de palabra me he sumado a la propuesta pidiendo más camas”, explica Núñez, que pide por tanto la reprobación de la portavoz, “que a lo único que se dedica es a criticar cualquier iniciativa que venga de la oposición en vez de a trabajar, como miembro de , en buscar material sanitario anticontagio y respiradores para los infectados por el virus”.

Ante esas manifestaciones, Blanca Fernández ha indicado mediante un mensaje en su perfil de twitter que “no tengo costumbre de faltar a la verdad, el Sr. Núñez no pidió la apertura del Hospital de Toledo en la videoconferencia, por ello nos sorprendió mucho su comunicado. Pero me reitero, no queremos confrontación, solo hay una batalla y es contra el virus. #EsteVirusLoParamosUnidos”.